Todos estos caben en esta habitación...

Cuarenta y seis


55 notas:

Unknown dijo...

Vaya pregunta!!! A saber, yo casi no veo la tele. Tan solo lo que me interesa. Y es bien poco. Pero yo diría que se ve lo que tiene audiencia.

Muñequita... muchisimos besos.

Luis dijo...

Pues sabeis...yo ahora me estoy leyendo "El informe Phaeton", bastante interesante, sobre una de las teorías del origen de la humanidad, de la Tierra, de la Luna y Pangea. Os lo recomiendo. Porque mira que es aburrido hablar de televisión, que por cierto, también estoy estudiando comunicación audiovisual, en definitiva, más tele, pero me inclino por la parte de la fotografía. Lo siento Pati pero no voy a hablar de televisión, me niego, como decía el gran Groucho Marx "la television es muy educativa, nada más encenderla, la apago y me voy a la habitación de al lado a leer un libro" eso es lo que yo hago.
Y la gente es la gente y las personas son las personas, zemos azí de nezios...
Besitos con un share del 90%.

Noelplebeyo dijo...

La tele atonta, la tele no entretiene...y yo te digo contento, que si no se ve, nada se pierde

Con excepciones...muy pocas
Besos...

josef dijo...

Por lo que observo, la gente traga con lo que se le da Pati. Y la verdad no se cómo!

Anónimo dijo...

Es indistinto. La gente mira tele porque quiere.


La última vez que me enganché fué con la final de la Copa Davis...
:(
y prefiero pensar que fué una pesadilla!!!!!
.
.
Igual te quiero.

:)

Besos!!

María Martín Calvo dijo...

La tele basura es consumida porque no hay otra cosa en la públicA...

besos nazaríes

notadeldia ♥ dijo...

Hola, llegué aquí por medio de la Nevera de Soltera. Me gusta tu blog.
Saludos desde el otro lado del charco.

Ana Malpica dijo...

Es que la gente también no sabe que "Cuando la cámara enfoca, también excluye".

Me suena interesante tu pregunta porque he leído mucho sobre el tema de la televisión, sus contenidos y su discurso; justo mi tesis de master habla sobre esa caja hueca. Hablar sobre ella nos llevaría días y largos post por eso sólo te resumo unas cuantas cosas en esa frase.
Saludos.

SOMMER dijo...

¿La tele?¿eso que es?
Ahhhhhhhhhhhhhhh si, te refieres a ese aparato negro que hay en casa que se utiliza para servir de apoyo al toro de osborne y la muñeca sevillana con peineta.
Un amigo mío tiene una de esas extraplana y tiene serios problemas para colocar esos adornos tan españoles.

Besos Pati.

Sureña dijo...

Está claro que ésa es la excusa más fácil.

Yo no he pedido muchas de las cosas que hay, tú, parece que tampoco... ¿nadie nos va a preguntar a nosotras? ainss...

Menos mal que nos avisamos por mail cuando el sol luce en la Toscana ;)

Besicos

Oscar García dijo...

Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos.
Creo que las dos preguntas se podrían contestar con un SI.
¿Por qué siguen poniendo programas basura? porque a la gente le gusta el morbo y la basura, y lo ven, tienen audiencia... con lo cual, siguen poniéndolo, y así sucesivamente.

Nayuribe dijo...

Desde que estudio comunicación para medios masivos (colectiva) en casi todos los cursos siguen planteándome la esa duda; y aún no sé la respuesta...
Es como lo de ¿Qué se hizo primero el huevo o la gallina?
Es demasiado complejo saber la respuesta correcta...

Capazorros dijo...

De todo hay en la viña del Señor, pero mayoritariamente, por desgracia, la gente ve lo que le hacen ver cual tiernos borreguitos.
Un saludo rápido que me tengo que ir a ver la tele.

M_ n_ _l dijo...

Supongo que es un círculo un poco vicioso, algo así como el qué fue antes, que sin duda fue el huevo, o no? Ya no lo se!

Me ha encantado tu blog, te meto en el blogroll y te visitaré! que lo sepas! :)

Un saludo!

TONI dijo...

Si nadie mirara la telebasura da por seguro que no la harían... O sea que: la gente traga con lo que echen y echan lo que la gente quiere ver.
El tema sería definir el concepto "gente": ¿Son la mayoría? Lamentablemente creo que sí.

Nosotros seremos algo así como el pueblo de irreductibles galos de Astérix que resiste y resistirá ante el invasor... Sorry... se me fue la olla... ; )

AccentLess dijo...

A mi me jode mucho que la gente diga: "Veo tal mierda, porque es lo unico que hay en la tele"... es una vil excusa, el que ve mierda es porque LE GUSTA, con todas las alternativas que hay, no puede ser de otra manera... y en cuanto a alternativas, no solo hablo de bajarte cualquier contenido "socialmente interesante y alejado de la telebasura" en menos de 15 minutos, que tal vez no esta al alcance de todos, hablo de leer un libro, o salir a la calle a ver muchachas.

Mucho llenarsenos la boca hablando de la telebasura, pero nadie habla de sus propios habitos carroñeros.

Supersoto dijo...

Acabo de recordar la primera entrevista que me hicieron para entrar en Informativos Telecinco de becaria allá por el año 2003. Me preguntaron por qué quería trabajar en televisión y yo respondí que desde que vi por primera vez La Bola de Cristal (y yo era muy pequeña) me quedé enganchada a la caja tonta. Estudié Periodismo y una Diplomatura de Especialización en Radio y TV y, vuelvo al principio, cuando acabé la carrera entré en Telecinco. La experiencia en Informativos fue extraordinaria, pero fui testigo de otros programas que hicieron que me disgustara demasiado con este medio. Tenemos la TV que quieren que tengamos, pero nosotros podemos decidir no ver aquello que consideramos basura. Yo sigo fascinada con los entresijos de la tele, pero me cojo unos mosqueos monumentales cuando pagan una pasta a los mayores chorizos de este pais por contar o no cómo se lo llevaban calentito, o cómo una petarda que ha sido maltratada defiende a su pareja no solo del maltrato sino de la paliza que se llevó la persona que intentó que ella no se llevara más palos, al menos ese día, o cómo un grupo de no periodistas se sientan a poner verde a artistas fallecidos, jubilados o en activo... Un circo que nos dan, que la gente acepta ver porque somos unas alcahuetas, nos gusta enterarnos de las miserias del vecino y así se va alimentando el monstruo y por tanto, los dueños de las cadenas de Tv se hacen cada vez más ricos y dan cada vez más mierda...
Besotes, guapísima!

Anónimo dijo...

hay lo que hay porque la gnete lo pide! en cuanto un progrma no tiene éxito, no tiene piedad y lo quitan rápido de la progrmación! así funciona!

ciaaaaooo

Aureliano Buendía dijo...

Es la pregunta del millón de dolares. Mi respuesta es sencilla y que sepamos lleva vigente más de dos años: "Pan y Circo".

La mayoría de la gente traga con lo que se le da..... como borreguitos (red hot chili peppers publicaron un disco al respecto...)

En fin... tenemos lo que nos merecemos.


Buendía.

EsSa dijo...

Ufff! Yo creo que en muchas ocasiones hay lo que la gente pide... Hoy en día si un programa no tiene audiencia lo eliminan muy rápido.

Saludos y gracias por la visita a mi blog.

SOL dijo...

Hola pati
la gente traga lo que le dan
y como se entusiasma y se acostumbran,la tv reparte mas y mas poquerias
y asi un circulo

que estes bien
besos
chao

Eria.. dijo...

Ponen lo que la gente pide.
Besitos varios.
Pd: a mi me encanta en canal cocina, que me gusta comer todos los dias ajaajaj.

Ramón María dijo...

Supongo que la dirección que se toma en los programas televisión, está ó va dirigido a una masa borreguil especifica.

Agur un saludo. Pati

añil dijo...

Me resultó curioso encontrar la palabra añil en otro blog y he echado un vistazo. Me gusta y te agrego para seguir tu recorrido.

Saludos

Cesc Sales dijo...

Tanto monta, monta tanto. En el fondo cada parte da la culpa a la otra. Lo mejor es buscar alternativas.

Cita + cine + cena

Spirito Viccino

Molts petonets

Juan Pablo dijo...

Me pregunto...

Cómo vas a hacer para responder todo ésto?

:D

pati dijo...

LOBITO,

Querida, a estas alturas deberías saber que mis preguntas son tan tontas... nada que ver con tus respuestas ;)

Tan sólo lo que me interesa

Me reafirmo: Qué inteligente eres!

:P

Muchos besitos, Pintora :)

Luis,

No sé yo si voy a entender "El informe Phaeton"... soy muy zoqueta ;)

Yo no quiero que hables por hablar! Me gustan tus reflexiones y sería de nezios leerlas por obligación.

Besitos desde mi habitación :)

Noelplebeyo,

Un poco más y me haces un pareado jajjajaja

;)

Y, no son las excepciones como los gustos de la gente?

Besos :)

moderato_Dos_josef_,

Pues habrá que ir aprendiendo a masticar, no sea que nos atragantemos... :P

Besines :)

juan pablo,

Tú crees?
Yo creo que más bien hay un complot gubernamental (americano, obviamente, pero no solo) detrás de todo esto... cuanta más tele, más tontos y menos reacción de respuesta...

jiji

Me gusta a mí esto de las teorías conspirativas :P

Una pesadilla? Quién te enganchó? Cómo fue que te dejaste? Por qué me quieres? Por qué unas veces firmas como un Papa, y otras desde una gran llanura? Por qué te estoy preguntando todas estas gilipolleces?

...

...

Besitos :)



Lía Vega Erao,

Pues la basura yo suelo tirarla todas las noches en los contenedores públicos... eso sí, me cuido mucho de separar cada cosa por eso de la contaminación ambiental ;)

Besos :)

La Tía Mela εϊз,

Bienvenida :)
Y gracias!
Me paso por tu casa... aunque tenga que cruzar ese charco ;)

Saludos :)

P.H.,

Tienes ese don: Resumes a la perfección.

;)

Besos :)

SOMMER,

Calla, calla, que mi torito se ha escapado con la sevillana (y parecía tonta la tía con tanta castañuela!)... qué disgusto tengo!!! Si vieras qué solos se han quedado los mantelitos de ganchillo!
Aunque... tengo que echar un vistazo por detrás; ya sabes, extraplana, como mis neuronas ;)

(Estoy segura de que ves a escondidas High School :P jajajjajaja)

Un beso :)

Sureña,

Tú sabes cuál es nuestro poder? El mando. Con un sólo movimiento del pulgar, creamos nuestra propia encuesta con respuestas y todo :P

Menos mal...

;)

Besitos :)

Oscar García,

Totalmente de acuerdo contigo.

:)

Saludos :)

Nayuribe,

Yo creo que Dios creó el huevo, cogió la yema para hacer la gallina y con la clara montó el pollo... o eso creo que vi en un documental.

:P

Besos :)

Capazorros,

Chico, no te hacía yo creyente... jajajjaja

Anda ve! No quisiera yo entretenerte inútilmente :P

Besines :)

pati dijo...

M n l,

El huevo, el huevo!!!

:D

Gracias!
Ya hice una visita rápida por el tuyo y te aseguro que no será la última... que lo sepas jajajjaja

Saludos :)

TONI,

Oye, pues esa olla tiene un guiso exquisito, eh?

;)

Definir el concepto "gente"... yo apenas logro definirme yo, imagínate a los otros jajajjaja

Un beso :)

AccentLess,

Lo de salir a la calle a ver muchachas me ha llegado... Ahora, cada vez que un muchacho me mire pensaré: Este no ve tele jajajjaja

Qué grande eres!!!

Yo sólo veo la CNN+ y Disney Chanel... :P

Besotes :)

Supersoto,

Yo es que no puedo añadir nada más... es que parecía que te estaba viendo en televisión, detrás de esa mesa, con el portátil y el teléfono a un lado, los papeles en medio. Me he quedado embobada mirándote ;)

Lo has explicado como nadie!!!! Joe, qué arte!!!!

Un besazo, preciosa :)

eL_TiTo_MaTi_,

Así es!

;)

Baci :)

Aureliano Buendía,

"Pan y Circo"?

Jo, pues yo debo estar fuera de toda vigencia; no me entero :( Pero tú me lo vas a explicar, a qué si?

;)

Esa frase final... impacta, verdad?

Un besito :)

EsSa,

Ya, pero es que esos programas son los que nos gustan a la minoría... pagan justos por pecadores ;)

Saludos y un placer :)

Sol,

Hola!

Sí, va a ser que al final todo se reduce a un pez que se muerde la cola ;)

Gracias. Tú también!
Besitos :)

Eria...,

No siempre... Pero sí es verdad que tenemos infinidad de canales para elegir ;)

Besitos :)

p.S.: Te iba a decir una parida, pero mejor me voy a callar que estamos en horario infantil... jajajjajaja

Montxu,

Exacto. Depende de nosotros berrear o simplemente hablar ;)

Un saludo :)

añil,

Igual de curioso me ha parecido a mí ;) Echo un vistazo al tuyo... seguro me va a encantar.

Gracias!

Besitos :)

Cesc,

Oye, no me estarás cambiando por otro programa, no? Porque es raro verte tan abajo :(

;)

Por ese orden? :P

Un petonet :)

Pradero,

Me pregunto...

Qué tal lo he hecho?

:D

Cesc Sales dijo...

Para nada... Simplemente esta semana ha sido de autentica locura, y casi no tengo tiempo ni de entrar en el portatil.

El orden de los factores (dicen) no altera el producto.

Tienes otra propuesta distinta?

Petonets

Anónimo dijo...

Aquí habría que volver a la pregunta de siempre ¿ qué fue antes, el huevo o la gallina ?

Hay mucha gente que se traga todo lo que le pongan. Después, vienen otros "tragones" y se aprovechan de las circunstancias y así, seguir tragando.

Últimamente veo poca tele. Y no diré que sólo veo los documentales de la 2, porque nadie se lo creería (ni yo, tampoco).
Y es que siguen aprovechándose las cadenas de Tv. con los programas bodrios y en donde la vida y la curiosidad ajena hace aumentar sus audiencias. Y encima, picamos.

¡ Qué rollo tengo !

Gracias Pati y felices fiestas tanto a tí como a todo el mundo.

Alfa79

Anónimo dijo...

; ) Corazón eres genial, definitivamente muy buena tu respuesta a la inquietud del amigo Pradero... vaya manera de llevar los comentarios de tu blog.

Un abrazo y mis mejores deseos pequeña.

Gloria dijo...

La comunicóloga responde con una frase de Borges... Dios mueve al jugador y este a la pieza. ¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza?
¿En qué momento empezamos a necesitar la caja tonta?

P.D: Me encanta tu blog!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Sin opción a dudas, la gente traga con lo que se le da
No lo dudes.
Saludos!

Nuria dijo...

Es la pescadilla que se muerde la cola...
Lo peor de todo es que todo el mundo se queja de que lo que ponen en ella es basura, pero todos la vemos en algún momento.
Besitos catódicos Pati
N.

pati dijo...

Cesc,

Sí, te entiendo; yo ando igual ;)

Eso dicen jiji

Qué va! Si esa me parece perfecta!

Petonets :)

Alfa79,

Sí, sí, si ya hemos vuelto a esa pregunta :) Tú qué dices? Huevo o gallina?

Dicen que hay que masticar despacio para hacer una buena digestión :P

Te aseguro que yo sí veo los documentales de la 2... tiene su historia, no te creas, porque en principio los detestaba. El amor, que es ciego y tonto jajajjajja

Rollo que leo con gusto ;)

A ti.
Disfruta de estas fiestas con todos los tuyos!

Un besito :)

Nelson Diaz,

;) Se hace lo que se puede...

También yo te deseo lo mejor!
Abrazos :)

Punto y Coma,

... de polvo y tiempo y sueño y agonías?

No podías haber elegido un fragmento mejor ;)
Supongo que, como Ajedrez, todo es una cadena causal. Pero, teniendo a Borges en mis manos... quién la necesita ;)

Besos :)

p.S.: A mí el tuyo!!!

La sonrisa de Hiperión,

No lo dudo

;)

Saludos :)

Nuria,

Yo dije pez... no me acordaba de la pescadilla jajajjaja
Pero sí, tienes razón: todos en algún momento hemos visto el tomate...

Besitos por un tubo, preciosa :)

Alfonso Saborido dijo...

Hay lo que hay, porque algún listo inventa, produce y emite, y da la casualidad de lo que vemos, nos guste o no nos guste. Entonces dura, y se convierte en contenido duradero.
Si es malo, no se ve y desaparece.
Creo que es más la culpa de lo que se nos ofrece.

Pugliesino dijo...

Cuando vuelo de vacaciones a Roma sobre una vespa bajo el sol de la Toscana llegan a acertar con algo que pido :)
aunque claro eso pasa poquísimas veces.
Será por eso que cada vez la veo menos.
Pero la tele ainnss ese telefunken de mi abuelo en b/n aun apagada tiene su encanto :)

Que el invierno no congele la brisa que mueve estas hojas!!
Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Niña, es gustazo leerte

Satine dijo...

aysss, con nada haces arte hija...muakssss mi niña guapa

pati dijo...

Alfonso,

Es que hay mucho listillo por ahí...

;)

Besos :)

p.S.: No sé cómo hacerte llegar lo mucho que aprecio tu paso por este caos... gracias.

Carlos,

Yo viajé a Roma sólo por sentir un poco de esa magia... hasta alquilé una vespa :P
Hay una escena que adoro particularmente, y es cuando ella se mete en il barbiere y se corta el pelo...

Lo que daría yo por verla en ese Telefunken!!

Seguro que no ;)
Un beso :)

Mª Ángeles Cantalapiedra,

Y lo que me río yo contigo... ;)

Besos :)

Satine,

Eres encantadora... arte es lo que tú tienes ;)

Un besazo, preciosa :)

Fátima dijo...

Que blog mas interessante.
Volverei mas veces
Es que hoy estoy visitando blog espanoles, este me gusto en particular.
Espero que entiendas mi castellano...

Nelson dijo...

Mi apreciada Pati, no pude evitar dejar de incluirte en el último artículo que preparé para mi Blog, espero te agrade la referencia en lo que puedas leerlo ; )

Un abrazo, y Alegres y Felices Navidades.

pati dijo...

Fatima,

Muito obrigado

;)

Se te entiende perfectamente!
Me paso por tu casa...

Beijo :)

Nelson,

Desde ya te digo que me va a encantar... a quién no le gusta un dulce? :P
Me paso esta noche, ok? Ya sabes... obligaciones ;)

Muchísimas gracias por pensar en mí... si es que sois estupendos!

Un abrazo :)

David Cotos dijo...

la gente lo pide, nos falta ser más exigentes.

Ronini dijo...

pues pati supongo que las dos cosas, y al final parece que nadie ve la tele...jeje como los documentales de la 2.

el que más y el que menos alguna vez se tragó lo que le pusieron.
besos pati felices fiestas
(me encantan tus blogs, y...me conoces mejor de lo que crees )

Moisé dijo...

Yo creo que la gente traga toda la mierda que se le de.

Gilberto dijo...

Creo que tenemos lo que pedimos y nos dan lo que les conviene jejeje

Víctor González dijo...

Hacer pensar es una labor de los blogs muy valiosa, yo también lo intento desde el mio, por eso me he sentido cómodo aquí.
La tv es una forma moderna de manipulación, a mi entender, es el pan y toros moderno que anestesia y moldea a la vez las conciencias.
Saludos y feliz 2009.

Tercera Opinión dijo...

Todo eso de que las TV ponen lo que la gente quiere es una patraña.

Te invito a ver este post para demostrártelo:

http://www.terceraopinion.net/2008/11/16/nuevos-modelos-de-audimetro/


Un saludo.

xikitas dijo...

Puea creo que nos dan lo que quieren, lo que creen que triunfará y si aciertan sigue adelante y si fallan lo retiran.
Opinan por nosotros pero sin nuestra opinión final no son nadie.

Un besote wapa

pati dijo...

David C.,

Entonces, seámoslo ;)

Saludos :)

Ronini,

Yo veo los documentales, en serio! jajjajaja
Pero sí, yo estoy segura de que todos alguna vez hicimos zapping ;)

Un beso, preciosa :)

p.S.: Gracias! Y... me gusta descubrirte ;)

Moisé,

Basta apretar un botón rojo, no? ;)

Saludos :)

GILBERTO,

Entonces va a ser que los de la tele son como Papá Noel jajjajja

;)

Besos y... gracias :)

Víctor González,

Tú lo haces genial. Y eso que sólo le eché un vistazo rápido...

Lo dicho: nos atontan.
Hoy en día la información es sinónimo de manipulación...

Saludos :)

Tercera Opinión,

Otro blog que me ha encantado ;)
No he visto el link -fui directamente a la página principal-, pero lo haré! Gracias.

Un saludo :)

xikitas,

Y ya está. Somos simplemente un share... Qué triste, no?

;)

Un besote, preciosa :)

Más claro, agua dijo...

El mítico dilema del huevo o la gallina... ¿Qué más da si ambos están caducados?...

;-)

pati dijo...

Más claro, agua,

Y si fabricamos otros huevos con nuevas gallinas?

;)

SOMMER dijo...

He de confesar que High School no, pero El diario de Patricia no me lo pierdo.....

pati dijo...

SOMMER

Pero eso es porque te recuerda a mí...

jajajjajajja

Dios! Me puede la soberbia jajajjajaja

Besitos :)