Todos estos caben en esta habitación...

Cuarenta y uno


29 notas:

pati dijo...

Por ejemplo, ver por quinta vez esta película y emocionarme exactamente igual como la primera...

o

Saber que, a pesar de que no es recomendable este tipo de pelis cuando una se siente "jodida", "joderse" igualmente.

Hay que ver...

p.S.: Bruja, más que bruja jiji (Ya sabes que te lo digo con todo el cariño del mundo)

hjg dijo...

Exactamente, que tendrá para que hagamos lo inimaginable? Con peliculas, me pasa con El Paciente Inglés. Cada vez que la veo me da por llorar, ni se diga cuando él la consigue muerta en la cueva...

Pati, ojala pudiera contarte todo lo que me está pasando, de verdad necesito tu consejo otra vez :"(

PD: Me estoy consumiendo de la angustia coño!! :"(

Noelplebeyo dijo...

Muchacha; ¿ que te pasa con esa sonrisa que pones todos los días? ¿Qué es lo qué tiene el Amor?...pues descontrol, ilusión , pasión, alegría, sorpresa...con tantos atributos cualquiera se comporta cabalmente.

Un beso fuerte. Y ve otras películas...por ejemplo Mamma Mía

Cesc Sales dijo...

El amor tiene un punto de locura. La locura, tiene un punto de razón...
Por que tenemos mariposas en el estomago cuando sentimos amor? Porque lo vemos todo de color azul?

"La vida es bella y a pesar de los pesares tendras amigos, tendras amor"

Es que lo hemos mamado de nuestra madre. Al nacer,...

Por amor uno baila, canta, corre...
Yo cogeria un avión e iria donde fuera por amor. Ni que fuera para un solo minuto...

SET

Ramón María dijo...

Su toxicidad, ¿No lo sabias?. Invade nuestro cuerpo con un exceso de feromonas, nuestra mente se intoxica con constantes descargas electricas "naturales", con innumerables sustancias quimicas, acelera el "organo" corazón en ocasiones hasta rozar el limite permitido....y así un gran etc.

¿Has visto sonreir a un enamorado ó enamorada? la cara de tontos que se nos queda, juas, juas, juas.

Bendita tortura esta, la del Amor.


Muxus Pati.

Aureliano Buendía dijo...

Estuve tentado a ver la peli, de hecho, comencé a verla e iba a verla entera pero... tengo clases de esas online de inglés atrasadas y cuando acabé la lección que tocaba ya era tarde. Necesito un profes@r particular ;)

No sabía si la peli era buena o no, pero ahora se que si y que la alquilaré.... seguro que acabo llorando, ya te contaré.

Que tendrá el amor....... pues menuda pregunta que planteas...... respondería que el amor lo tiene todo y tiene la nada, nos puede hacer las personas más felices o las más infelices. El amor te hace sentir a unos niveles tan altos como ninguna otra cosa.

Joder, la palabra amor es muy relativa y complicada.....porque hay tantas etapas y tipos de amor que no se pueden expresar solo con una palabra.

Buendía !!

5 bsos.


P.s: Que no me entere yo que estás joia eh.... no merece la pena estar jodido por amor... o si?.

Ramón María dijo...

Tienes un regalito en mi blog.


Agur un saludo.

Anónimo dijo...

pues eso, que se basa en la cantidad de cosas estupidas que eres capaz de hacer por la otra persona!

un beso

magofez dijo...

jolín, cuando leo tu 40 quiero leer tu 41 y cuando leo tu 41 quiero leer tu 42 ... y así, nunca se acaba ...

los títulos por números, hipercreativointeligenteenganchador, no sé si existe la palabra, uf!

besines!

Anónimo dijo...

Pues yo la vi hace meses y no la recuerdo tan sentimental. Me gusto muchísimo, pero vamos, que pasó a ser una de mis películas preferidas. Me enamoró la interpretación de Diane Lane. Pero recuerdo que me reí muchísimo también. Obra maestra.

Masakoy dijo...

Realmente no tiene nada que ver el amor, es que somos masocas.

hasta el infinito y más allá

Supersoto dijo...

Pues si que se nos va la olla un pelín. Nos dejamos llevar por el torrente de sentimientos que nos invade. Es maravilloso y terrible. Hay que estar locos mientras dura, disfrutar de cada una de las locuras que hacemos y de las que hacen por nosotros. Hay que vivirlo. Y si se va pues nada, lo de siempre, una enrritación constante hasta que uno se cura. Pero que nos quiten lo bailao!

... Si aún la vida es verdad y el verso existe
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía

Besotes guapa y muchas felicidades por tu premio!

SOMMER dijo...

Anda que, cómo está el patio¡¡¡¡¡¡

Y que cosas son estúpidas? a mi lo estúpido siempre me pareció original. Así que mejor hacer cosas estúpidas que ser estúpido.

Besos estúpidos.

Unknown dijo...

Ya veo que somos muchas las del club de Bajo el sol de la toscana, jajajajaja yo la tengo grabada y la veo muchas veces...
El amor es algo demasiado fantástico como para perderselo. Bueno si sale mal.. hay que volver a reinventarse y... otra vez empezar.
Se hacen cosas más que estúpidas, pero se hacen con premeditación y alevosía.

Besos muñeca.

Sureña dijo...

Entonces nos emocionamos al mismo tiempo... y nos reímos, supongo, porque hay momentos geniales :)

Y ya puede decir el mundo lo que quiera, que cuando se está jodida, lo mejor que ahí es una buena peli que nos haga llorar sin parar :D

Besicos

Fdo: una Bruja

Sureña dijo...

¿Lo mejor que ahí????

Qué mal ando... lo mejor que hay...

:)

Luis dijo...

Si atendemos etimológicamente a la palabra estupido, que significa "quedar maravillado", y fueron los romanos los que le asignaron un valor despectivo ("están locos estos romanos" - Obelix), resulta que desde siempre he hecho y voy a hacer cosas estúpidas por amor.
Ves, Pati, que buscándole otro punto de vista, las cosas más infelices se vuelven felices.
Pati, pa tí, el beso más estúpido del mundo, y que se fastidien los romanos...

pati dijo...

Leches, y yo que creía que era una frase de lo más sencilla... poco más y me escribís un libro!

:P

:)

Si es que sois mis ídolos...

pati dijo...

floro del monte,

Ay! No sé qué me pasa con el Paciente Inglés que no me llama... empiezo el libro, llego a la segunda página y ya. La peli, ni la he visto, pero el final va a ser que ya lo sé jajajjajaja

Pero, si mis consejos no sirven ni para mí, de veras... soy muy mala aconsejando y muy buena dando abrazos. Así que, aquí tienes uno ;)

Besos :)
p.S.: No dejes que te consuma otra cosa que no sea el amor...

Noelplebeyo,

:)

Mejor, ¿verdad?

Yo no quiero se cabal :P

Besos :)

p.S.: Por ver a Pierce Brosnan, yo veo hasta Pappa Mío jajjajaja

Cesc,

Me quedo con "La vida es bella... ;)

Hombre, yo para un minuto me lo pensaba :P

HUIT :)

Montxu,

Nunca pensé que tener un blog de notas me aportase tanto... cada día me sorprendéis -gratamente- más :)

Me encanta esa toxicidad... ¿qué no?

Yo creo que algunos hasta las ensayan en el espejo antes de verse jaajjajaja

Bendita, sí...

Muxus hogei :)

p.S.: Me mimas demasiado con tanto regalo!!! Gracias, gracias y gracias :))

Aureliano Buendía,

Really? :P
Bueno, yo domino mucho más el alemán y el italiano, pero a lo mejor si mezclo un poco de allí, un poco de allá, te traduzco también en inglés jajjaja

Es buena, pero ya me contarás ;)

Pues lo vamos a dejar así, en que el amor es Todo y Nada, ¿qué te parece?

Buenas noches!

Muchos besos :)

p.S.: Sí, merece la pena :P

el_TiTo_MaTi_,

Mejor no las vamos a medir, ¿no? ;)

Un beso :)

pati dijo...

Wilde,

jopé, pues no veas lo contenta que me he puesto cuando me ha llegado tu comentario... yo espero que nunca te canses de leerlos ;)

Para hipercreativointeligenteenganchador (qué largo, dios! jajajjaja) tú :P

Por cierto, para cuando te he comentado voy y me encuentro con otro post... así no hay quién pueda jajajjajaja

Besines :)

Sito,

Tienes razón en cuanto que no es tan sensiblera como puedan ser otras películas. Es más, su categoría es Comedia... pero, es el trasfondo de la historia lo que conmueve.

Diane está magnífica y esa escena corriendo por el monte llamando a gritos a Marcello es un no parar de reír :D

Concuerdo plenamente: Obra maestra!

Gracias y te quedas en tu casa...
Besos :)

Masakoy,

Totalmente de acuerdo!

;)

Besitos :)

Supersoto,

jajajjaja lo de la enrritación ha podido conmigo!!!

"Estoy enrritada"

:D

Eso, eso, a vivirlo y a bailarlo ;)

Oye, ¿y esos versos?

Gracias, preciosa!
Un besazo :)

SOMMER,

¿¿¿Qué patio??? jajjajaja

Pero qué estupideces más bien dichas, señor! ;)

"And then I go and spoil it all
By saying somethin' stupid like
I love you"


;)

Un beso estúpido (nótese que no hay coma :P) :)

LOBITO,

Madre mía, pues tendremos que hacer algo para quedar y verla juntas, no? jajajjaja

Me ha gustado mucho eso de la premeditación y la alevosía... mucho :P

Besos, bombón :)

Sureña,

Yo pasaba de la risa al lloro tonto en cuestión de un pestañeo jajjajaja

Hay, hay, y con bombones, please!
Qué buenas migas hacemos tú y yo, nena ;)

Besitos :)

p.S.: Sí, sí, tú ríete, pero yo anoche estuve buscando por todo el salón a ver si por alguna de aquellas tenía una web-cam jajajjaja

Luis,

Es que tú le das tu toque a las cosas!

Maravillada me dejas ;)

Una de mis pasiones ha sido siempre la historia de la República Romana...

Besitos aristocráticos :)

hjg dijo...

Pues... acabo de ver la pelicula. De hecho hace años pensé en verla, ahora me doy cuenta de lo que me perdí.

Ojalá fuera tan facil superar un amor como este... es que 17 años conociendola y 12 que se fue de mi vida.. no es facil, no es facil. Ahora tengo el mundo de cabeza (como ninguna otra hizo jamas) y no consigo enderezarme ni ver a mi alrededor. Si contara todo cuento hice (y hago) por amor, de seguro tendría el Premio Nobel a la Estupidez.

Pati, mis brazos te reciben eternamente amiga... abrazo devuelto...

PD: Me consume precisamente el amor, el amor de mi vida, el amor imposible, el amor perdido... :(

Juan Pablo dijo...

Pues comentar en tu blog no es ninguna estupidez para mí, que lo sepas!!


;-)

pati dijo...

floro del monte,

Nunca es tarde ;)

Besos :)

Pradero,

Hala! Qué chulo el logo! ;)

Pues que sepas que... qué has dicho??!! jajajjaja

Eso es amor... jajajajjaja

:P

Besos :)

Capazorros dijo...

Este cuento de Mario Benedetti explica algo muy parecido. Si no lo conoces, seguro que te gustara.

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca les propuso: ¡vamos a jugar al escondite! La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse le preguntó: ¿Al escondite? Y, ¿Cómo es eso?
Es un juego, explicó la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada. Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse. . . ¿Para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella). . . y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Un, dos, tres. . . comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir ala copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. . . que si un lago cristalino para la Belleza. . . que si una hendida en un árbol perfecto para la Timidez. . . que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad. . . que si una ráfaga de viento magnífico para la Libertad. . . así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo. . . pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido. . . se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante. La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve. . . y el Amor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.
Un millón contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en encontrar fue la Pereza. . . a sólo tres pasos detrás de una piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca. . . a la Angustia en una oscura cueva. . . a la Mentira detrás del arco iris (mentira. . . en el fondo del mar). Hasta el Olvido. . . ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Pero sólo el Amor. . . no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó:el Amor siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas. . . tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas. . . cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. . . las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse:lloró. . . rogó. . . pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego. . . y la Locura siempre lo acompaña.

Nayuribe dijo...

Mmm ó pensar días cómo te vas a vestir para verlo en alguna fecha especial, o tantas cosas...
definitivamente mi cabeza anda en otra parte x culpa del amor, para bien o para mal...
Besos paty

Supersoto dijo...

Lo de la enrritación es cosa de mi abuela, que está todo el día con ello en la boca. Es una mujer enrritada! jajajaja

Y los versos creo que son de Garcia Marquez

Besotes y abrazos guapa!

Anónimo dijo...

El otro día vi parcialmente esta película y me recordó ese cambio de vida tan radical que leí en "Entre limones". Claro que la protagonista lo hizo por unos motivos bien distintos.

Creo que "Bajo el sol de la Toscana" tiene un enganche muy similar al de "Memorias de África". Aunque la temática sea diferente.

Saludos. Alfa79 (Toni Sagrel)

Nuria dijo...

A mi me encantan las tonterias que hacemos cuando estamos enamorados...será que lo echo de menos.
Besitos varios guapa
N.

pati dijo...

Capazorros,

Yo creo que después de haber leído este cuento -que no conocía. Gracias ;)- no quiero otra explicación que no sea esa... :)

Soy una incondicional de Benedetti, y no entiendo cómo no había dado yo con este cuento suyo!

:(

Besos :)

Nayuribe,

Ufff... de eso no me hables jajajjaja
Yo soy de la que me tiraba horas delante del armario y no sólo eso sino que me preguntaba si iría acorde con su vestimenta... hay qué joderse :P

Besos, preciosidad :)

Supersoto,

Lo que yo te diga: Tu abuela tiene que ser la caña! :D

Gracias... me gustaron mucho :)

Besotes enrritados :P

Alfa79,

Ah! No te lo he dicho pero... ya me lo compré ;)

Sí, la temática es diferente, pero el significado creo que es el mismo, no te parece?

Saludos, Toni :)

Nuria,

No creas... a mí se me van olvidando. Será que ya hice tantas y no valieron la pena, que me cansé simplemente :)

Pero sí, las echo de menos.

Besos. Muchos :)