Todos estos caben en esta habitación...

Cuarenta y tres


38 notas:

pati dijo...

El 10 de Diciembre se cumplen 60 años de esta declaración de 30 artículos destinados a convertirse en un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse. Evidentemente queda mucho por hacer, y ya se sabe que el limbo de la teoría nada tiene que ver con la crudeza de la práctica...

Rescato una frase de Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch:

"Es verdad que no podemos conseguir cambios radicales, pero sí mejorar la vida de mucha gente"

Mi elección no viene por caso. No voy a ser yo quién censure comentarios, pues:

1. (...) y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

:)

SOMMER dijo...

Resulta paradójico que sesenta años después todos estos artículos suenen a utopía en muchos lugares.
Será, querida Pati, que ni hemos salido "derechos", ni somos del todo "humanos".

Y sino, que se lo digan a Rouco Varela...

Noelplebeyo dijo...

Leer Bien: en los puntos suspensivos viene incluido aquello de: a excepción de si eres negro, judío o musulmán, homosexual, mujer y pobre

Juan Pablo dijo...

Por eso digo "que viva la web 2.0!!!"

y que viva Patiiii!!!!

Ramón María dijo...

Ningún ser humano necesita que le digan las normas básicas de convivencia, ni ningún ideal y "pijadas ó tonterias" de esas.

Cuándo es necesario enumerarlas y decir cuáles, muestra lo poco de seres humanos que tenemos.

Una norma y no escrita:

VIVE Y DEJA VIVIR.


Muxus.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los derechos, son para escribirlos no para praticarlo... sinó, pregunta en la Bahía de Guantánamo, la que tiene armada el país mas civilizado del mundo.... El ejemplo de libertad, por los cojo...


Aynsss que me acaloro..
Saludos

Anónimo dijo...

la pregunta es: dónde empiezan y dónde terminan? y cuándo entran en conflictos??? que cosas más complicadas eh! jejeje

saludos guapa

Anónimo dijo...

psdata: te añado a mi blogroll

Unknown dijo...

lo fundamental es fomentar las libertades colectivas... más tarde las individuales.


Saludos

Paz

Supersoto dijo...

Están tan bien pensados y redactados! Pero les hacemos muy poquito caso. 60 años y hemos avanzado tan poquito! Ojala y dentro de otros 60 hayamos conseguido más cosas!
A la espera del 44 y los que siguen...
Muchos besotes mona!

Sureña dijo...

Me gusta, sobre todo, la etiqueta que has elegido para clasificarlo: I de Ironías, bastante acertada...

Este mediodía he brindado con ese espumoso rosado que tan bien entra :) me reservo un brindis porque tus palabras lleguen a buen puerto... chin chin.

Besicos

Unknown dijo...

Bueno, yo stoy de acuerdo con Montxu, digo lo que considero oportuno, nunca he tenido problemas, pero... claro, sobre eso se puede hablar mucho y largo y tendido.

Asique: VIVIR Y DEJAR VIVIR.

Besos muñequita.

Alfonso Saborido dijo...

Y la Iglesia, aún no los ha firmado...

Anónimo dijo...

Qué pena que hayan pasado ya 60 años de una Declaración que debiera ser el fundamento obligado de toda la humanidad.

Mi libertad de expresión es decir ¡ gracias por estas pequeñas e imprescindibles notas !

Salud. Alfa79

P.D.: tenía "cosilla" con el 43. Y no es por el licor (Licor43), es por una cuestión de tiempo. Y que soy un 43.

Nayuribe dijo...

Sí es cierto, x dicha... sin embargo los medios de comunicación no aplican esto muy seguido, ya que son muy pocos los que tienen voz en ellos...

Cesc Sales dijo...

Un primer paso es siempre hacer una declaración. Y después está el derecho. Lo difícil es hacerlo cumplir...
Quizá sea una más de las utopías que nos rodean (o ironías, cómo bien dices).

Las fotos són todas mías, curiosona...

Rolling de verduritas y pollo en su salsita.

Bufen vents de llevant!

Una amanida de petons

Aureliano Buendía dijo...

Yo con tú permiso añadiría una coletilla al final:

19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión aunque a veces nos joda y no estemos de acuerdo. Esta es la base de la democracia.

Solo limitaría la libertad de expresión para todos aquellos que no respetan el resto de derechos y valores del ciudano. Por desgracia en España hay colectivos que no cumplen esos otros derechos.


Buendía ;)

Luis dijo...

Sin comentarios.

Besitos cargados de humanidad.

Nelson dijo...

Pues permiteme expresarte que estoy de cumple, y que he escrito algo especial para la ocasion en mi blog, y me encantaria compartirlo contigo corazon :)

Que tengas un lindo día y espero puedas dar una vueltica y leer la Reflexiones de un Cumpleañero ;)

Eria.. dijo...

Pues llamrme fascista pero a veces creo que no tendría que ser así, ni que el voto de unas personas valga lo mismoq ue el de otras... vamos, ni de coña.
Sólo es una pataleta.. que si...
Besitos varios.

Dakko dijo...

...amen.
salu2! ;)

Masakoy dijo...

Ciertamente es cierta y mente. COmportarse con coherencia y saber estar es la forma en la que todo el mundo puede expresarse y darse así la libertad de esxpresión.

Hasta el infinito y más allá

Dylan Forrester dijo...

Qué bueno recordarlo. Lo malo es que algunos confunden "libertad" con "libertinaje", de la misma manera en que confunden "expresión" con "impresión".

Saludos...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Genial niña... estupendo.

Jota dijo...

Uysss, pero que profunda te veo en este post!!!. ¿Sabes una cosa?. Escribe lo que quieras, pero es bueno controlar también a quien te comenta. No es censura, es cordura. Cómo dijo una vez mi amigo de blogs, Pepe, "este espacio es tuyo y te lo follas cuando quieras". Besos.

Jota dijo...

...y como quieras!!!

Ana Malpica dijo...

Varias cosas. Primera. Me he llevado una grata sorpresa al ver el diseño de tu blog, es sumamente original. Te felicito. Segundo. Gracias por pasar a mi blog, mira, ahora he llegado hasta el tuyo. Tercero. Hace unos días escuhé algo que decia mal o menos así: Me quedé girando de amor en la orbita de tu corazón...
Apropósito de frases cortas.
Un saludo.

pati dijo...

SOMMER,

Lamentablemente, sí.

Me ha gustado mucho el segundo parrafo... Será

Me reservo mi opinión sobre el personaje. Estoy en mi derecho :P

Besos :)

Noelplebeyo,

Has leído perfectamente. Hay mucho analfabeto suelto ;)

Un beso :)

Pradero,

Viva tú!!!

;)

Besitos :)

Montxu,

Vivo y dejo vivir ;)

Muxus :)

La sonrisa de Hiperión,


No te preocupes, ya termino yo:
Por los cojones.

Me encanta que te quemes ;)

Un saludo :

eL_TiTo_MaTi_,

Tan complicadas que ya llevamos sesenta años...

Guapo, tú! ;)
Besos :)

p.S.: Y yo emocioná!

Javi Illán,

Bienvenido :)

Lo fundamental es concienciarse, independientemente de si son colectivas o individuales.

Saludos :)

Supersoto,

Ojalá que sean menos... ;)
Qué bien hablas, nena! Yo voto por ti!

Voy a hacerme una camiseta con tu foto. Eres mi ídola (existe el término femenino? Es que esto de la igualdad ya me tiene mareada jajjajaja).

Gracias, preciosa...
Un besazo :)

Sureña,

Y a mí me gusta que te fijes en los detalles ;)

Espumoso rosado... Sobró algo? :P

Besitos :)

LOBITO,

VIVO Y DEJO VIVIR :)

Me parece perfecto que digas lo que consideras oportuno... no es lo mismo que decir digo lo que me da la gana... ;)

Besos, dulce :)

Alfonso,

Ni lo hará.

Un saludo :)

Alfa79,

Tú lo has dicho: debiera ser.

Con lo bien que te expresas siempre me has emocionado con esta declaración... Gracias!

Saludos :)

p.S.: Eres un 43? Anda, explícame eso, quieres? Yo con tal de que te haya gustado, me siento satisfecha :)

Nayuribe,

Pocos medios son los que expresan libremente su opinión. Son títeres.

Besines :)

pati dijo...

Cesc,

Gracias... me siento apoyada.
Acabo de decir lo que pensaba :)
Ironías u Utopías, para el caso es lo mismo... triste, no?

Todas tuyas?? Eres una caja de sorpresas.

Tengo una hora y media para comer

:P

Gràcies!!!
Petonets :)

Aureliano Buendía,

Perfecta!!!

Que hoy lo tengas tú ;)

Un beso :)

Luis,

El mejor ;)

Besitos :)

Nelson Diaz,

Ahora mismo me paso! Los cumples son mi debilidad :P

Idem :)

Saludos :)

Eria...,

Es tu pataleta. Y aquí nos gustan las pataletas.

;)

Besitos :)

Dakko,

Con la Iglesia hemos topado jajajjaa

Saludos :)

Masakoy,

Y tú lo acabas de hacer de una manera sorprendente...

Besos :)

Jorge Ampuero,

Qué sorpresa! Gracias :)

Estoy segura de que saben perfectamente sus definiciones...

Saludos :)

M Ángeles Cantalapiedra,

Gracias!

Saludos :)

Jota,

Profunda yo? Sí, sí, mu adentro jajajjaja

Creo que voy a hacer caso a Pepe... gente que se expresa de esa manera hay que tenerla muy, muy en cuenta ;) Gracias por el consejo!

Un beso :)

p.S.: Cómo quiera el qué? Es que contigo hay que matizar jajajjaja

P.H.,

Gracias. Por pasar, por tus palabras y por esa frase estupenda que me guardo que, si no te importa, un día llevará algún color de fondo... Es una preciosidad ;)

Saludos y te quedas en tu casa :)

pati dijo...

Siento mucho la tardanza en responderos. En un principio la idea era no hacerlo y practicar con el ejemplo, pero me puede esa idea absurda de que mi tiempo no vale más que el vuestro...

No voy a andarme por las ramas:

Voy de culo.
Aún así intento leeros a todos/as y no me importa trasnochar para poder dejaros mis comentarios. He decidido subastar mis ojeras :P

Como siempre, muchas gracias a todos/as!

:)

Supersoto dijo...

Si es que estás hecha un crack! Lo de subastar las ojeras igual hasta tiene su aquel... jejeje Gracias a ti por regalarnos post tan imprevisibles, originales, comprometidos, divertidos, melancólicos... extraordinarios!Podría seguir Jejejeje.
Besotes guapa!

Anónimo dijo...

Te lo explico Pati !

En primer lugar: sí que me ha gustado el recordatorio de los DD.HH. y específicamente lo relativo a la libertad de expresión. Es la base para poder vivir sin ningún tipo de miedo.

En segundo lugar: pues amiga, que tengo ni más ni menos que ¡¡¡ 43 tacos !!!, y aunque no soy muy supersticioso, sí que estoy pendiente de ese número que me acoge en cada momento.

Y pronto, será el ¡ 44 !

Tus notas son un auténtico prodigio: en pocas palabras sacas un jugo excelente.

Gracias Pati. Alfa79

Nuria dijo...

Todavía nos queda mucho para llegar a tener libertad de expresión sin ataduras ni cortapisas, y lo más importante sin faltar al respeto a los que no la comparten contigo.

Besitos mil guapetona
N.
Por cierto me avisas cuando se abra la puja, de tus ojeras..

pati dijo...

Supersoto,

Por e-Bay, que allí subastan hasta los piojos jajajjaja

Sigue, sigue... jajajjaja
Me has dejado con la boca abierta... así: :O

;)

Un besazo, preciosa :)

Alfa79,

No, si algo me imaginaba yo, pero como suelo pecar de discreta, esperé a tu aclaración ;)
Pero queda mejor:

pues amiga, que tengo 43 tacos!

Porque sí, porque el ni más ni menos a mí me sobra... siempre tuve cierta debilidad por acercarme a los grandes.

A mí lo que me gusta es caminar por tu desierto...

A ti!
Un beso :)

Nuria,

Eres adorable. Sin faltar al respeto. Es que es eso lo que solemos perder muy a menudo: el respeto :)

Besos. Muchos :)

p.S.: jajajjaja Te aviso, pero no quisiera que las tuvieras tú en ese lugar tan maravilloso en el que vives ;)

Gilberto dijo...

El climax de la hipocresía. Si no, preguntale a Jesucristo ;)

pati dijo...

GILBERTO,

Ay, no! Con ese yo no me hablo...

;)

:)

Más claro, agua dijo...

Los derehos nunca cuentan con los zurdos... ;-)

pati dijo...

Más claro, agua,

Ahora entiendo tantas cosas...

;)